Resumen
Al igual que en la primera rueda, el clásico fue para Médicos A que esta oportunidad derrotó por 2 a 1 a Médicos B, en un partido que además del honor estaba en juego la pelea por uno de los puestos de ascenso directo.
Con estos tres puntos, Médicos A sigue siendo el escolta a dos puntos del líder, mientras que el B quedó en el lote que hoy por hoy pelea por uno de los puestos que da la chance de jugar una promoción.
El clásico tuvo emociones desde el inicio. Es que antes de que se cumpliera el primer minuto, más precisamente a los 25 segundos, de que la pelota estaba rodando, llegó el primer grito sagrado. Y fue para Médicos B que se puso en ventaja por intermedio de Avila, tras una habilitación de Araya.
Un par de minutos más tarde, el A estuvo a tiro del empate, pero lo evitó Zaballa rechazando sobre la línea. El empate llegó a los 10 y lo marcó Carón, con golpe de cabeza, tras un tiro libre de chavero. Dos minutos más tarde, Carón por por poco no marca el segundo. Pero si lo consiguió a los 20 cuando aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Gambero.
Pero las emociones en el primer tiempo continuaron ya que a los 31 el B contó con una gran chance para igualar cuando le cometieron un penal a Damiani. Lo ejecutó Ávila y lo tapó Bertelli.
El arranque del complemento mostró a Médicos B mejor y de no ser por otra buena respuesta de Bertelli ante Damiani lo podría haber empatado. El clásico siguió siendo intenso. Después de los quince los dirigidos por Prizzón equilibraron las acciones y a los 28 un cabezazo de Carón se fue apenas alto. De ahí al final el B presionó, buscó por todos los medios pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo de una historia que ya estaba escrita.